ORDENAN LA DEMOLICIÓN DE LAS OBRAS DE UN DEPÓSITO DE AGUA EN ARONA (TENERIFE) POR CARECER DE PERMISO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha ordenado la demolición de unas obras situadas en suelo clasificado como rústico en el lugar denominado Altavista del municipio de Arona (Tenerife), por estar promovidas sin contar con la calificación territorial previa a la licencia municipal de obras, según publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
Las obras consisten en la construcción de un depósito de agua, una edificación de una planta de altura de aproximadamente 56 metros cuadrados de superficie, un muro de cerramiento del perímetro de finca y el abancalamiento de huertas.
Además, la Apmun ha impuesto a su promotor una multa de 75.000 euros y requiere al interesado para que en el plazo de un mes presente el correspondiente proyecto de demolición como primer trámite de ejecución voluntaria, advirtiéndole que de no cumplimentar el mencionado requerimiento, se procederá a la ejecución forzosa de la demolición, conforme a lo establecido en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Igualmente, comunica al interesado que si repone los terrenos al estado anterior a la comisión de la infracción, tendrá derecho a una reducción de la multa en un 90%.
La infracción cometida está tipificada como grave en el artículo 202 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias y sancionada en el artículo 203 de la citada normativa.
El organismo público de naturaleza consorcial publica en el BOC la Resolución sobre este expediente al no haber podido notificar la misma al interesado de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según informa hoy el Gobierno canario.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2007
L