LOS ORDENADORES TENDRAN QUE INTRODUCIR UNA TECLA CON EL SIMBOLO DEL EURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con la incorporación del euro como moneda habitual en once países europeos, surge una nueva preocupación: los ordenadores carecen de su símbolo, pese a que su presencia en los bancos y cajas de ahorros será fundamental.
Por eso, los parlamentarios europeos preguntaron al comisario encargado de asuntos económicos y onetarios, Yves-Thibault de Silguy, sobre las recomendaciones de la Comisión Europea al respecto.
De Silguy recordó que, en noviembre de 1997, la Comisión hizo pública la "recomendación para la introducción del símbolo del euro en los teclados de los ordenadores y equipos similares de proceso de información".
Asimismo, se puede adquirir el símbolo en varios formatos bajándolo del servidor externo de la Comisión llamado "Europa" a través de Internet, en la dirección http://europa.eu/int . La descrpción técnica del símbolo está disponible en varios folletos.
El símbolo del euro fue acordado en Dublín, en el Consejo de Ministros celebrado en diciembre de 1996. En julio de 1997, la Comisión hizo público un comunicado que invitaba a todos los europeos a usar el símbolo donde quiera que fuera necesario.
Para apoyar esta medida, la Comisión registró el símbolo del euro para uso tipográfico en octubre de 1997 en la Organización Internacional de Estándares (ISO).
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1998
E