ORDENADA LA DEMOLICIÓN DE DOS OBRAS ILEGALES Y SANCIONADO EL PROMOTOR DE UNA OBRA SIN LICENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun), del Gobierno canario, ha resuelto la demolición de dos obras ilegales y una sanción al promotor de una tercera obra que no contaba con licencia, según publica hoy el Boletín Oficial de Canarias.
El primero de los casos es la demolición de unas obras consistentes en la construcción de una edificación de una planta de altura, con una superficie construida de aproximadamente 50 metros cuadrados, en el Espacio Natural Protegido de "Lomo de los Cardos, Paisaje Protegido de Ventejís", en el término municipal de Valverde, en la isla de El Hierro.
La edificación carecía del preceptivo título para la transformación e implantación de usos en suelo rústico, así como de la preceptiva licencia urbanística, tal y como establecen los artículos 166 y 170 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.
Por este motivo, ha impuesto una multa de 9.798,88 euros al promotor de los trabajos y se le ha requerido para que, en el plazo de un mes, presente el correspondiente proyecto de demolición como primer trámite de la ejecución voluntaria. En caso contrario, se procederá a la ejecución forzosa de la demolición.
El segundo caso afecta a una obras ilegales en el municipio tinerfeño de Granadilla, situadas en suelo rústico, que no cuentan con las autorizaciones pertinentes.
Las actuaciones consisten en el desmonte y roturación de unos 1.700 metros cuadrados realizados en hormigón y edificación en el interior de una finca de una estructura para vivienda de unos 120 metros cuadrados en dos plantas, una de ellas enterrada y otra a la vista en fase de estructura.
Las obras están situadas en suelo rústico no categorizado como asentamiento rural o agrícola y promovidas sin contar con calificación territorial o, en su caso, proyecto de actuación territorial y licencia municipal de obras.
Por último, la Agencia ha sancionado con 29.400 euros al promotor de una obra sin licencias en un Espacio Natural Protegido de La Gomera.
Por ello, ordena la demolición de una construcción situada en el Parque Rural de Valle Gran Rey y ha impuesto al promotor una multa de 29.400 euros, por estar promovidas sin contar con la calificación territorial y la licencia municipal de obras. Las actuaciones consisten en desmonte de terreno, que afecta a una superficie de unos 15.000 metros cuadrados.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
L