ORDEN DE BUSCA Y CAPTURA CONTRA LAUREANO OUBIÑA TRAS LA DETENCION ESTA MADRUGADA DE SU ESPOSA, UN HIJO Y 15 PERSONAS MAS

- Por su relación con un cargamento de 15 toneladas de hachís interceptado en aguas gaditanas

MADRID
SERVIMEDIA

Laureano Oubiña, que se encontraba en libertad provisional desde el pasado 11 de diciembre, se encuentra en paradero desconocido y el juez de la Audencia Nacional Enrique García-Castellón ha dictado orden de busca y captura contra él.

Esta madrugada han sido detenidos su esposa, Ester Lago, un hijo suyo y 15 personas más por su presunta relación con unas 15 toneladas de hachís que fueron interceptadas esta madrugada en un barco con bandera hondureña frente a las costas de Cádiz.

La operación fue llevada a cabo por funcionarios del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria, según confirmó hoy en rueda de prensa el secretario de Estado e Hacienda, Juan Costa.

Costa, que estuvo acompañado por el director general de la Agencia Tributaria, Javier Goizueta, calificó la operación como una de las más importantes de los últimos años que ha permitido, además, desarticular "una red muy importante en España".

Como resultado de las investigaciones comenzadas hace un año, hoy fue posible abordar un barco con pabellón hondureño cargado con cerca de 15.000 kilos de hachís y detener a sus 6 tripulantes y 11 personas más en tierra, entre ellasla esposa y un hijo de Laureano Oubiña.

La denominada "Operación Ocaso" continúa abierta y los arrestados ya han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

Costa subrayó el "esfuerzo importante" que realiza el Departamento de Aduanas en su lucha contra el contrabando y el narcotráfico y felicitó a los funcionarios por su labor.

Juan Costa indicó que el barco apresado en aguas de Cádiz, el pesquero "Regina Maris", tenía previsto hacer escala en puertos de Galicia y Asturias, lo que ndica que la red desarticulada operaba en estas zonas. El alijo tendría un valor próximo a los 30.000 millones de pesetas, según el director general de la Agencia Tributaria.

Oubiña salió de la cárcel el pasado 11 de diciembre después de pagar una fianza de 15 millones de pesetas porque llevaba 17 meses en prisión preventiva a la espera de juicio por el supuesto intento de sacar de España 6.000 kilos de hachís destinados a Holanda, que fueron interceptados por la policía el 21 de junio de 1997 tras cotrolar varias llamadas telefónicas realizadas desde el móvil de Laureano Oubiña.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1999
A