LA ORCA ULISES VIAJA MAÑANA A EEUU DESDE BARCELONA EN UNA PISCINA MOVIL CON CAPACIDAD PARA 8.000 LITROS DE AGUA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Lapopular orca Ulises abandonará mañana, miércoles, el Zoo de Barcelona para trasladarse en una piscina móvil con capacidad para 8.000 litros de agua al parque marino Sea World, situado en la ciudad californiana de San Diego (Estados Unidos).

Una grúa especial capaz de levantar hasta 80 toneladas de peso introducirá a Ulises en esta piscina, en la que permanecerá la orca durante todo el viaje.

Un camión de la compañía de transporte urgente internacional TNT Express Worldwide, encargada de realizar l traslado en territorio español, transportará al cetáceo desde el zoo hasta el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Allí, un avión Jumbo 747-200 carguero, contratado por el parque de Sea World, llevará finalmente a Ulises hasta San Diego. El viaje durará más de once horas.

La decisión de trasladar a la orca surgió cuando, transcurridos diez años desde su llegada a la Ciudad Condal, las dimensiones de las instalaciones del zoo barcelonés se empezaron a quedar pequeñas.

Esta circunstancia y laimposibilidad de que Ulises pudiera compartir su tiempo con otros ejemplares de su especie, hizo que los expertos empezarán a temer sobre un posible cambio de humor y comportamiento del cetáceo, que siempre ha mostrado un carácter apacible e inofensivo.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
GJA