Tecnológicas
Orange se convierte en el principal operador del Gobierno madrileño
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Orange ha ganado dos contratos del Gobierno madrileño por un valor total de 47 millones de euros en tres años, lo que la convierte en la principal 'teleco' adjudicataria de la Administración autónomica.
La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia para la Administración Digital, lanzó a principios de 2021 un proyecto para modernizar toda su infraestructura de telecomunicaciones, enmarcado en el proyecto 'Madrid Digital', con un presupuesto de más de 100 millones de euros para los tres primeros años del contrato.
Dentro de los siete lotes que se licitaban, la 'teleco' francesa ha resultado adjudicataria de dos correspondientes a la red secundaria de datos y de acceso a Internet, así como todos los servicios de voz fija y todos los servicios en movilidad de la Comunidad de Madrid, como servicios principales. Estos contratos supondrán un mínimo de 47 millones de euros de ingresos para Orange durante los tres primeros años de contrato y hace que Orange se convierta en el principal operador de la Comunidad de Madrid.
En concreto, el lote de datos supone un contrato por valor de mínimo 4,4 millones de euros con una duración inicial de 3 años, durante los cuales se prestará servicio a la red de datos secundaria para los 750 principales centros de la Comunidad de Madrid, entre los que destacan las sedes de las consejerías y los hospitales.
Este proyecto de datos se une al proyecto de 'escuelas conectadas' que Orange ganó hace unos años, y por el que actualmente está dando servicio a los alumnos de la Comunidad de Madrid repartidos en las 1.228 escuelas de primaria y secundaria, con velocidades de hasta 1 Gbps, y servicio de wifi de la máxima calidad.
22.000 LÍNEAS MÓVILES
Con el lote de comunicaciones fijas y móviles, Orange se adjudica todas las infraestructuras y servicios de telefonía fija, comunicaciones móviles y comunicaciones unificadas, entre otros, por un importe de 42,9 millones de euros durante tres años, Orange proporcionará más de 60.000 extensiones de voz fija y más de 22.000 líneas móviles en más de 2.000 sedes de la Comunidad de Madrid.
Orange dará servicio a la mayoría de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, entre ellas Sanidad, Educación, Medio Ambiente, Justicia o Transporte cubriendo centros críticos como Hospitales, Centros Educativos y demás organismos. Además, el servicio móvil de Orange permitirá a los empleados de la Comunidad de Madrid disfrutar del servicio 5G ya desplegado por el operador de telecomunicaciones en la región, con una cobertura que alcanza ya el 61,9% de la población.
Además de cubrir todas las comunicaciones fijas y móviles de los empleados de la Comunidad de Madrid, se prestarán alrededor de 54 millones de SMS al año para que la Comunidad se comunique con los ciudadanos, así como el importante servicio de cita previa sanitaria de la Comunidad de Madrid, necesario para que cualquier ciudadano de la Comunidad Autónoma pueda obtener una cita en su centro médico de referencia. La 'teleco' francesa proporcionará además la totalidad de las videoconferencias y los servicios audiovisuales necesarios en todas sus sedes.
Iñigo Polo, director de Administraciones Públicas de Orange España, considera que este proyecto “supone que Orange tiene la capacidad de competir en los principales proyectos de Digitalización de las Administraciones Públicas de este país, donde se valora la nueva generación de servicios digitales así como la flexibilidad y escalabilidad de la solución de Orange, y nos consolida como socio tecnológico dentro del sector público para avanzar hacia una sociedad más moderna y digital dentro de la región.”
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2022
JRN/mjg