Día del Clima

Orange confirma su compromiso con la sostenibilidad sumándose un año más a ‘La Hora del Planeta’

Madrid
SERVIMEDIA

Orange se suma un año más a la iniciativa medioambiental ‘La Hora del Planeta’ promovida por la organización WWF para concienciar sobre la necesidad de adoptar medidas para luchar contra el cambio climático.

Coincidiendo con su celebración, el sábado 26 de marzo, la compañía apagará durante una hora –entre las 20.30 y las 21.30 horas (hora peninsular)- las luces de los letreros luminosos de sus oficinas corporativas y de los escaparates de sus tiendas.

Asimismo, se desenchufarán los ordenadores y aparatos eléctricos en todos sus centros de trabajo. Además, Orange realizará, una vez más, una campaña de comunicación para sensibilizar a sus clientes, empleados, colaboradores… para animar a que se sumen a la iniciativa.

Con este gesto, Orange quiere contribuir a sensibilizar a toda la sociedad sobre la necesidad de un uso responsable de los recursos naturales, cada vez más escasos, así como de la exigencia de ser más eficiente en el consumo de energía para apoyar la protección del planeta.

Dada su relevancia estratégica y social, la compañía ha integrado en el día a día de su negocio las directrices de carácter ambiental, que se concretan en la ‘Política de Medioambiente’ de Orange, con el objetivo de respaldar la transición ecológica y energética en los ámbitos del cambio climático a través de la innovación constante, la economía circular y la compensación de CO2. Cabe señalar, por ejemplo, que actualmente el 100% del consumo eléctrico directo de todas las sedes, tiendas propias, red y edificios técnicos de Orange proviene de fuentes de energía renovables.

Este año la iniciativa ‘Hora del Planeta’ coincide además en su celebración con el Día Mundial del Clima, lo que supone una oportunidad adicional para sensibilizar a toda la sociedad acerca del impacto de la actividad del hombre en el planeta y su repercusión en el cambio climático.

Con motivo de esta doble celebración, tanto desde Orange como desde la Fundación Orange se aprovechó la ocasión para concienciar en la necesidad de fomentar prácticas como la recuperación y reciclaje de aparatos y dispositivos electrónicos y tecnológicos, cuyos residuos puede ocasionar graves consecuencias en el entorno y en la salud de quienes lo manipulan.

“La educación es una vía fundamental para llevar a cabo esa concienciación, ya desde edades tempranas. Por ello, a través de los cursos de Orange Digital Center, plataforma educativa sin ánimo de lucro, un curso destinado a transmitir los valores del reciclaje a los más pequeños, bajo el nombre ‘Economía Circular: reciclaje de móviles’. Así, mediante un juego dinámico en el que se evalúan los conocimientos de los alumnos, se dan a conocer los beneficios que aportan la retirada y correcto tratamiento de todos esos dispositivos, como smartphones o tablets, que ya no utilizamos y que están olvidados en cualquier cajón”, indicó la compañía.

Orange Digital Center es la plataforma educativa ‘online’ de la Fundación Orange, a través de la cual pretende fomentar las competencias digitales, la innovación y el emprendimiento en toda la sociedad, pero con especial hincapié en los colectivos más vulnerables, para fomentar su integración a través de la educación y la inclusión digital.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2022
LSM/gja