Telecomunicaciones
Orange cierra el primer semestre con una facturación de 2.265 millones, un 4,3% menos
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Orange informó este jueves de sus resultados en el primer semestre de 2022, en el que la compañía obtuvo unos ingresos totales de 2.265 millones de euros, lo que supone un 4,3% menos que el mismo período de 2021.
Con los resultados obtenidos, se estabiliza la tendencia de recuperación de los ingresos totales de la compañía, tras la caída del 5,1% en el mismo semestre de 2021.
Asimismo, los ingresos trimestrales pasan de registrar un descenso interanual del 4,6% en los primeros tres meses de 2022 al uno del 4% de abril a junio.
Orange achaca este amortiguamiento en la caída de ingresos a la “mejora sostenida” en los ingresos por sus servicios ‘retail’, que suman cinco trimestres consecutivos de cambio en la tendencia, en los que se ha pasado de perder un 10,2% en el primer trimestre de 2021 a una caída del 2,1%% de abril a junio de 2022, alcanzando los 780 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDAaL), cayó un 6,7% en comparación con el primer semestre de 2021 y alcanzó los 524 millones de euros. Esta cifra va en la línea de moderación, tras registrar una caída del 18% en el segundo semestre de 2020, del 16,2% en el primero de 2021 y del 9% de julio a diciembre de dicho año.
En el apartado de inversiones, Orange contabilizó un total de 465 millones de euros, lo que representa más del 20,5% de los ingresos del semestre.
En cuanto a su cartera de clientes, la compañía suma un total de 20,7 millones de clientes a 30 de junio de 2022, con incremento del 3% respecto a junio de 202). Un total de 16,7 millones son usuarios de servicios móviles, de los cuales 14,9 millones son de contrato (+5%), y cuatro millones de banda ancha fija, con una cartera de fibra que alcanza los 3,5 millones de clientes (+2,9%).
Según la compañía, este crecimiento se ha conseguido gracias su esfuerzo por extender su red de fibra óptica, que cubre ya 16.485.000 hogares y negocios, tras ampliar su huella en casi 431.000 unidades inmobiliarias desde el pasado año. El objetivo de Orange es alcanzar los 16,8 millones de hogares y negocios con su red FTTH al finalizar 2022.
Por otro lado, Su base de clientes 5G alcanza por su parte los 1.278.000, mientras que los clientes 4G suman 10,6 millones, 83.000 más que en el primer semestre de 2021.
Los servicios de televisión, por su parte, cuentan con 693.000 abonados, un 1,7% más que el año anterior. La penetración de este servicio es del 17,3% sobre la base total de clientes de banda ancha de la compañía. En las últimas semanas Orange renovó los acuerdos para seguir ofreciendo LaLiga Santander y la Champions en Orange TV.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2022
JMS/gja