Tecnológicas
Oracle incorpora la IA generativa a su oferta tecnológica empresarial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Oracle ha incorporado su servicio de Inteligencia Artificial (IA) generativa, Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Generative, a toda su oferta tecnológica para las empresas.
OCI Generative AI integra modelos de lenguaje (LLM) de Cohere y Meta Llama 2 para abordar una amplia gama de casos de uso empresarial, según informa el fabricante estadounidense en un comunicado.
El servicio OCI Generative AI ahora incluye capacidades multilingües que admiten más de 100 idiomas, una experiencia mejorada de gestión de clústeres de GPU y opciones flexibles de ajuste fino.
“La IA de Oracle se centra en resolver casos de uso empresarial del mundo real para permitir su adopción generalizada en la empresa. Para ello, estamos integrando la IA en todas las capas de nuestra oferta tecnológica mediante la integración de la IA generativa en nuestras aplicaciones y bases de datos convergentes, y ofreciendo nuevos LLM y servicios gestionados, todo ello respaldado por una infraestructura de IA rápida y efectiva en costes”, afirma Greg Pavlik, vicepresidente sénior de IA y gestión de datos de Oracle Cloud Infrastructure. “En lugar de proporcionar un kit de herramientas que requiere ensamblaje, estamos ofreciendo un potente conjunto de servicios y capacidades de IA generativa pre-construidos que trabajan juntos para ayudar a los clientes a resolver problemas de negocio de manera más inteligente y más rápida”.
Para ayudar a los clientes a abordar problemas empresariales centrados en tareas de generación de texto, resumen y similitud semántica, los últimos modelos de Cohere y Meta Llama 2 estarán disponibles en un servicio gestionado que se puede consumir a través de llamadas API. Además, los clientes podrán integrar la IA generativa de forma fácil y segura en su tecnología, con un estricto control y seguridad de los datos.
“Con la noticia de hoy, es Oracle quien está llevando la IA generativa a las cargas de trabajo de los clientes y a sus datos, no pidiendo a los clientes que trasladen sus datos a una base de datos vectorial separada”, asegura Ritu Jyoti, vicepresidente del grupo Worldwide Artificial Intelligence and Automation Research Practice y Global AI Research Lead, IDC. “Con una arquitectura común para la IA generativa que se está integrando en todo el ecosistema de Oracle, desde su base de datos autónoma hasta las aplicaciones Fusion SaaS, Oracle está llevando la IA generativa a donde ya residen exabytes de datos de clientes, tanto en centros de datos en la nube como en entornos on-premises. Esto simplifica enormemente el proceso para que las organizaciones desplieguen IA generativa con sus operaciones de negocio existentes”.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2024
JRN/gja