EL OPUS DEI SE HA EXTENDIDO A 21 NUEVOS PAISES EN LOS ULTIMOS 19 AÑOS

-Mañana se anunciará oficialmente el nombre del nuevo prelado

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo prelado del Opus Dei, elegido hoy por el Congreso General Electivo de la Obra y cuyo nombre no se hará público hasta que el Papa lo confirme mañana, tendrá que ponerse al frente a una amplia organizacin que cuenta con 77.000 fieles, -de los que sólo 1.500 son sacerdotes-, captados en los 53 países en los que la Obra se ha ido instalando desde su fundación en 1930.

Según datos de la oficina de información del Opus en España, antes de 1975, fecha en la que murió el fundador de la Obra, esta organización estaba presente en 32 países. Sin embargo, en los 18 últimos años se ha extendido a otros 21 nuevos países de América, Africa, Europa, Oceanía y Asia, lo que supone abrir una delegación por año.

demás, en los países en los que ya estaba presente, el Opus se ha ido extendiendo a otros lugares, como en Estados Unidos, donde tenía centros en ocho ciudades en 1975 y en la actualidad se encuentra en 17 ciudades.

Los 21 países en los que se ha implantado son: Bolivia, Honduras, Trinidad y Tobago, Nicaragua y República Dominicana; Zaire, Costa de Marfil y Camerún; Suecia, Finlandia, Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia; Nueva Zelanda; Macao, Hong Kong, Singapur, Taiwán, India e Israel.

Esta penetración del Opus Dei en nuevos países se corresponde con el mandato de Alvaro del Portillo, aunque la propia oficina matiza que este éxito debe ser también atribuible a Javier Echevarría, que "desde ese momento se convirtió en su principal colaborador en las tareas de dirección del Opus Dei". Echevarría ha sido hasta ahora vicario general de la Prelatura y probablemente el elegido para suceder a Portillo.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1994
L