OPTIMISMO MUNICIPAL POR LA APROBACION DEL DESDOBLE DE LA CARRETERA DE ALMONTE-MATALASCAÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Almonte (Huelva), el socialista Francisco Bella Galán reiteró hoy su optimismo respecto a la aprobación del desdoble de l polémica carretera que bordea Doñana y une Almonte con Matalascañas, por considerar que traerá "beneficios económicos" para la comarca y, sobre todo, a su municipio.
Asimismo, el primer edil almonteño tranquilizó a los colectivos que se han opuesto al proyecto y aseguró que para la construcción de la carretera "se tomarán las correspondientes medidas para evitar impactos negativos".
Francisco Bella Galán lamentó que cuando se habla de Doñana y su entorno "son muchos los sectores que creen tener erecho a opinar lo que se debe o no de hacer en la zona" y añadió que "en Almonte estamos hartos de tantas opiniones y de tantas polémicas".
En contra de los publicado recientemente en algunos medios de comunicación, el alcalde de Almonte dijo que la aprobación del desdoble ha sido acogida por prácticamente todos los sectores de su municipio, a excepción de IU-CA, de forma positiva.
Bella Galán matizó que con el "visto bueno" a esa iniciativa, el Parlamento andaluz "ha escuchado" la voz de los mies de almonteños que durante la manifestación del pasado 9 de noviembre demandaron la ejecución del proyecto.
El alcalde confió que "entre todos" se puede alcanzar próximamente el tan ansiado entendimiento entre los gestores de Doñana y los municipios del entorno de la reserva al objeto de poder compatibilizar el desarrollo social y económico de la zona con la preservación del parque nacional y su entorno, según indicó el alcalde a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1993
M