OPTIMISMO ENTRE EMPRESARIOS Y POLITICOS Y RECHAZO DE ECOLOGISTAS POR LA APROBACION DEL PROYECTO TURISTICO DE ISLA CANELA (HUELVA)

HUELVA
SERVIMEDIA

Los principales sectores empresariales y políticos e Ayamonte (Huelva) han acogido con optimismo la aprobación definitiva del controvertido proyecto turístico de Isla Canela por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo que, por el contrario, ha suscitado las críticas de los ecologistas.

Este proyecto, denominado Plan del Centro Turístico de Isla Canela, fue aprobado ayer y consiste en la creación de un complejo hostelero de unas 43.000 plazas en Isla Canela, localidad situada en una zona fronteriza entre España y Portugal.

El alcalde de Ayamote, Isaías Pérez Saldaña, valoró positivamente esta iniciativa, que sufrió numerosos obstáculos de tipo administrativo antes de ser aprobada, y confió en que su puesta en marcha pueda ser el motor del desarrollo social y económico no sólo de su localildad, sino de toda la comarca fronteriza.

Por su parte, el líder de la oposición municipal, Juan Rodríguez Castro, del Partido Andalucista, también se mostró satisfecho con la aprobación de este proyecto turístico, aunque lo acogió con cautela ante el temr de que "sólo se pueda tratar de algo relacionado con la campaña electoral".

La aprobación definitiva de este proyecto, que comenzó en 1987 y que será ejecutado en dos fases, fue recibida con rechazo y malestar en el seno de diversas organizaciones ecologistas, desde las que, en reiteradas ocasiones, se ha criticado esta iniciativa por los posibles daños que puede originar en la fauna y flora de la zona de alto valor ecológico en que se sitúa.

Isla Canela cuenta en la actualidad únicamente con u hotel ya en funcionamiento y con un campo de golf en fase de construcción. Además, está previsto construir diversas instalaciones turísticas, entre ellas un puerto deportivo y un nuevo campo de golf.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1993
S