OPTIMISMO Y DESCONFIANZA DE LOS TRABAJADORES DE FESA-ENFERSA TRAS EL ACUERDO SOBRE EL FUTURO DE LA EMPRESA EN ANDALUCIA

HUELVA
SERVIMEDIA

Con optimismo, por un lado, y desconfianza, por otro, han recibidolos cerca de 2.000 empleados de las seis factorías de Fesa-Enfersa en Andalucía el convenio suscrito este lunes entre la Junta de Andalucía y los sindicatos UGT y CCOO, con la finalidad de garantizar la viabilidad de estos centros, ubicados en las provincias de Huelva y Sevilla, seún fuentes sindicales.

El secretario de la Federación de Químicas de CCOO en Andalucía, Francisco Galán, mostró su temor a que este acuerdo "no vaya a solucionar nada", por entender que "además de las palabras e intenciones hay que demostrar que se quiere solucionar esta problemática con hechos", en alusión a la disposición mostrada por el Gobierno andaluz.

El consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Oliva, señaló a Servimedia que entre los objetivos del documento firmado el lunesdestaca el de propiciar cauces de diálogo y negociación entre la empresa y los sindicatos, para solucionar el incierto futuro de Fesa-Enfersa en esta comunidad autónoma.

Oliva matizó que el Gobierno autónomo se compremete en dicho acuerdo a colaborar económicamente, si fuera necesario y "dentro de sus posibilidades", con la empresa, con el objetivo de garantizar la continuidad de los seis centros laborales de Fesa-Enfersa en Huelva y Sevilla.

De esta forma, los empleados de dicha empresa podrán prcibir en los próximos días la nómina del pasado mes de diciembre, que aún no les ha llegado, según se señala en el documento.

El titular de la Consejería de Trabajo agregó que en el acuerdo se rechazan los expedientes presentados por la empresa sobre regulación de empleo y cierres de factorías que afecten a esta comunidad autónoma.

La Junta de Andalucía propiciará un encuentro, a celebrar en Sevilla, entre los sindicatos y la empresa, a fin de seguir buscando soluciones concretas para garantizarel futuro de Fesa.

Por su parte, el secretario de UGT de Andalucía, Cándido Méndez, mostró su optimismo tras la firma del acuerdo, por considerar que la Junta andaluza "deja clara su intención de colaborar en la búsqueda de soluciones a este conflicto".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1993
M