EL OPOSITOR IRANÍ AMIR JAHANCHAHI ASEGURA QUE AHMADINEYAD LLEVARÁ A IRÁN A LA GUERRA SI EL MUNDO NO INTERVIENE
- "Ahmadineyad quiere la bomba atómica y es expansionista, su continuidad es un peligro para Israel y para toda la región"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El opositor iraní Amir Jahanchahi está convencidó de que si la comunidad internacional no se muestra más firme y apoya decididamente a las personas que se movilizan contra el supuesto fraude electoral en Irán, Mahmud Ahmadineyad acabará llevando al país a la guerra.
Jahanchahi, que vive refugiado en París, aseguró en declaraciones a Servimedia que la continuidad de Ahmadineyad como presidente de Irán supone "un gran peligro para Israel, pero también para todo los países del mundo árabe". "Ya ha dicho que quiere borrar a Israel del mapa, si Ahmadineyad se queda habrá guerra en la región", señaló.
En este sentido, explicó que el presidente iraní "quiere claramente la bomba atómica", lo que, sumado a su ideología "expasionista e imperialista", conducirá a Irán a una guerra con el objetivo de conseguir poner "regímenes títeres en toda la región".
El opositor iraní criticó que los países occidentales no se atrevan a "ir más allá" en sus protestas por el resultado de las elecciones y aseguró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha matenido "una posición ambigua y debil".
A su entender, la comunidad internacional debería ser más firme y decir claramente "que no se aceptará el regimen" surgido de estas elecciones. "El pueblo iraní necesita el apoyo de la comunidad internacional", dijo.
GOLPE DE ESTADO
Jahanchahi está convencido de que hubo fraude en las elecciones celebradas el pasado 12 de junio en Irán. "Ese viernes, mis contactos del Ministerio del Interior (de Irán) me dijeron que al día siguiente se anunciaría la victoria de Ahmadineyad y se le atribuirían en torno al 60 por ciento de los votos", dijo el opositor iraní, que calificó la operación de "golpe de estado en las urnas".
A este respecto, afirmó que este "fraude masivo" ha sido orquestado por "Ahmadineyad y su equipo" pero añadió que en él está implicado también el ayatolá Alí Jamenei, el líder supremo iraní. "Todo el sistema está bajo sospecha", señaló.
Para Jahanchahi, la única solución a la actual situación que vive Irán pasa por que el pueblo iraní continúe con sus movilizaciones pero sabiendo que la lucha por el cambio "va a ser mucho más larga y mucho más compleja" porque "el régimen no dará marcha atrás".
"Hay tal voluntad del pueblo iraní por el cambio que va a ser muy difícil pararlo, pero tienen que estar dispuestos a hacer sacrificios y pagar un alto precio, deben resistir", dijo.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2009
A