LA OPOSICION RECIBE CON ESCEPTICISMO AL NUEVO CONSEJERO DE SALUD ANDALUZ

SEVILLA
SERVIMEDIA

La oposición política en Andalucía ha acgido con críticas y escepticismo el nombramiento de José Luis García Arboleya como sustituto del nuevo ministro de Sanidad y Consumo, José Antonio Griñán, al frente de la Consejería de Salud de la Junta.

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Gabino Puche, dijo que recibe este nombramiento, decidido ayer por el presidente Manuel Chaves, "con el mismo escepticismo que el de José Antonio Griñán como ministro de Sanidad y Consumo".

El líder de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía en l comunidad autónoma, Felipe Alcaraz, criticó la precipitación en el nombramiento de García Arboleya, que ha sido, a su juicio, "improvisado, como el realizado por Felipe González en el Ministerio de Sanidad y Consumo, y con el que no se soluciona absolutamente nada". "La primera misión del nuevo consejero", agregó, "será ir a Madrid y pelearse con Griñán".

Por su parte, el portavoz del Partido Andalucista, Miguel Calvo, expresó sus deseos de que el nuevo consejero acierte en su gestión y matizó que "e reto que tiene es cambiar la política sanitaria andaluza", para lo que le dio un margen de cien días.

José Luis García Arboleya, antiguo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tomará hoy posesión de su cargo ante el presidente de Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1992
L