LA OPOSICION PARLAMENTARIA EN NAVARRA, EXCEPTO EL PSOE, PIDE RESPONSABILIDADES AL CONSEJERO DE BIENESTAR SOCIAL

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La oposición en el Parlamento de Navarra, a excepción del PSN-PSOE, solicitó hoy que el consejero de Bienestar Social, Ricardo de Leó, asuma sus responsabilidades políticas en las supuestas adjudicaciones de obras a una constructora dirigida por su hermano.

Según publicó hoy "El Mundo", Ricardo de León adjudicó obras a una constructora navarra de la que su hermano era director gerente, apoderado y representante legal, por valor de más de 200 millones de pesetas. Estas adjudicaciones fueron firmadas por De León mientras era director del Servicio Navarro de Bienestar Social y consejero de este departamento.

El parlamentario de H Adolfo Araiz anunció que su grupo solicitará a la Cámara la comparecencia de Ricardo de León para que explique estas informaciones y que en caso de confirmarse "debiera dimitir".

Por su parte, el portavoz de EA, Iñaki Cabasés, pidió "responsabilidades políticas" por las supuestas incompatibilidades en las que incurrió el actual consejero en sus diferentes etapas como alto cargo de la Administración Foral.

Asimismo, el parlamentario de IU Félix Taberna señaló que su grupo considera necesaria una omisión especial en el Parlamento de Navarra que estudie las adjudicaciones a la constructora Irati.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
C