LA OPOSICION INSTA AL GOBIERNO BALEAR A RETIRARSE DE LA SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO POR SU RELACION CON EL CEMENTERIO DE BON SOSEC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Balear rechaó hoy con los votos del PP una proposición no de ley del Grupo Socialista, apoyada por todos los grupos de la oposición, que instaba al Gobierno regional a retirar su participación en la Sociedad Balear de Capital Riesgo.
La proposición no de ley también solicitaba que se destituyera al representante del Gobierno dentro de la sociedad, Alexandre Forcades, ex consejero de Economía del Ejecutivo autonómico.
Los socialistas señalaban en su propuesta que la Sociedad "se ha desviado en su actividad delos objetivos que tiene legalmente encargados, con una excesiva concentración de su riesgo dentro de la empresa Bon Sosec SA y el ejercicio de actividades incompatibles con su finalidad legal".
El PSOE destaca que el 80 por ciento del capital de Sociedad Balear de Riesgo, unos 850 millones de pesetas, está invertido en Bon Sosec, la empresa del cementerio privado de Marratxí, en estos momentos en suspensión de pagos y donde la empresa de la que es accionista el alcalde de Palma, Joan Fageda, es una delas principales acreedoras. El Ayuntamiento de Palma está negociando actualmente la adquisición de este cementerio por parte de la empresa funeraria municipal.
El portavoz socialista en el Parlamento autonómico, Francesc Quetglás, afirmó que la Sociedad Balear Capital Riesgo es "un montaje al servicio del PP".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1995
C