LA OPOSICION EXTREMEÑA CALIFICA DE "PROPAGANDA" EL ANUNCIO DE IBARRA DE ACOMETER UN PLAN DE PROGRESO PARA LA REGION

MERIDA
SERVIMEDIA

Las formaciones políticas de oposición en Extremadura han calificado de "política de improvisación" y "propaganda" el anuncio del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de que se va a poner en marcha un plan de progreso para la región.

Tanto el PP como Izquierda Unida coincidieron en criticar la forma en la que el presidente regional ha efectuado el anuncio. El secretario regional del PP, Carlos Floriano, manifestó que el anuncio es un "ejemplo más de la política de improvisación del Gobierno de Ibarra"

Rodríguez Ibarra desveló anoche en la Asamblea extremeña que el pasado 24 de febrero le solicitó por carta al presidente del Gobierno, José María Aznar, una entrevista para explicarle su intención de llevar a cabo un plan de progres para Extremadura, que tendría como líneas básicas la lucha contra el paro, promover la inversión o mejorar las infraestructuras ferroviarias, entre otros aspectos.

Carlos Floriano aseguró que el PP aún tiene que estudiar la propuesta, aunque advirtió que a Ibarra, "al igual que se le ocurrió proponer un día un referéndum, ahora se le ocurre decir esto". Para el portavoz popular, la propuesta de Ibarra es un ejemplo más de la política de improvisación del Gobierno regional.

Por su parte, el coordnador de Izquierda Unida, Manuel Cañada, dijo que la propuesta de Ibarra es pura "propaganda" y un "intento de autoestimularse".

Cañada dijo sentirse "desconfiado y extrañado" ante dicha propuesta, porque cree que ha hecho el ofrecimiento sin discutirlo ni consensuarlo con el resto de fuerzas políticas de la región.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
C