MADRID

LA OPOSICION EXIGE QUE SE FISCALICEN LAS CUENTAS DE LA FILIAL DEL CANAL DE ISABEL II ACUSADA DE FRAUDE FISCAL

MADRID
SERVIMEDIA

PSM e IU anunciaron hoy que pedirán una fiscalización de las cuentas de la empresa pública Hispanaugua, filial del Canal de Isabel II, en la que varios empleados fueron despedidos tras descubrirse un presunto fraude de facturación.

A través de la portavoz socialista, Maru Menéndez, y del diputado de la coalición Miguel Reneses exigieron también la comparecencia en la Asamblea regional del presidente del Canal y vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para que dé explicaciones al respecto.

Menéndez señaló que no entiende por qué el Canal "no ha dado las instrucciones precisas" todavía para esa fiscalización y ha denunció que sólo haya actuado "contra los trabajadores y no contra la dirección de la empresa".

El portavoz del PP, Antonio Beteta, que consideró"razonables" estas peticiones, dijo que al ser Hispanagua una "empresa pública al cien por cien, propiedad del Canal, debe de estar debidamente velada y cualquier fiscalización debe hacerse".

Beteta aseguró de que las cuentas de Hispanagua son auditadas anualmente, dijo que hasta este momento no se había detectado ninguna irregularidad en las facturas y añadió que espera que sus responsables y los del Canal aclaren lo ocurrido, "porque interesa a todos que no vuelva a ocurrir, que se sancione y que se intente conseguir la devolución de las cantidades" de dinero presuntamente defraudado.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
S