LA OPOSICION DE CUEVAS A LA JORNADA DE 35 HORAS POR LEY VA CONTRA EL SIGNO DE LOS TIEMPOS, SEGUN USO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de USO, Manuel Zaguirre, declaró hoy que la oposición del presidente de la CEOE, José María Cuevas, a la reducción por ley de la jornada laboral a 35 horas semanales va "contra el signo de lo tiempos", y aseguró que esta medida es "condición sine qua non para que trabaje más gente".
Zaguirre indicó que este Primero de Mayo, que USO celebrará bajo el lema "35 horas por ley, para trabajar todos" y "Por la erradicación del trabajo infantil", debe tener un carácter reivindicativo y de esperanza, con el eje central de la lucha por el empleo.
El líder de USO considera que el principal escollo para conseguir la jornada laboral de 35 horas por ley lo pone la patronal. Zaguirre recordó que hae cien años la lucha de los trabajadores se centraba en conseguir la jornada de 40 horas, y "es momento de mejorar esa reivindicación pensando en los que trabajan y en los desempleados".
Zaguirre insistió en que la política de empleo del Gobierno debe ser "mucho más audaz y comprometida" que lo que propone el Plan de Empleo, ya que España tiene una tasa de paro que duplica a la europea y una tasa de eventualidad que es cuatro veces superior, mientras que los niveles de renta y protección social están ejos de los europeos.
USO celebrará el "Día del Trabajo" en Madrid durante todo el día, comenzando con una marcha solidaria al mediodía desde la Plaza del Marqués de Salamanca hasta el Parque de Eva Perón, donde Zaguirre ofrecerá un mitin. Después habrá una comida y fiesta posterior, que se clausurará con un concierto musical.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1998
NLV