LA OPOSICION CATALANA, SALVO LOS SOCIALISTAS, CONSIDERAN PERUDICIAL PARA ESPAÑA EL PACTO ENTRE GONZALEZ Y PUJOL

BARCELONA
SERVIMEDIA

Todos los líderes de los partidos de la oposición en Cataluña, expecto el PSC, criticaron hoy la entrevista que ayer mantuvieron el presidente del Gobierno, Felipe González, y el de la Generalitat, Jordi Pujol, y consideraron que los pactos entre nacionalistas y socialistas perjudican tanto a España como a Cataluña.

El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Angel Colom, manifestó que Pujol"ha vuelto con las manos vacías, por lo menos en cuanto a acuerdos concretos" y lamentó que CiU siga dando "apoyo gratis" al Gobierno.

Colom criticó que en la entrevista no se trataran cuestiones como la desaparición de los gobernadores civiles y la transferencia de competencias "pendientes desde hace 15 años".

Por su parte, el presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, afirmó que el pacto entre González y Pujol "pinza" a los socialistas catalanes y opinó que se mantendría al menoshasta las elecciones autonómicas catalanas de 1996 porque "beneficia extraordinariamente a CiU tener bien controlada la opción que se presentaba como alternativa al pujolismo".

El presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, afirmó que entre ambos políticos, González y Pujol, existe una "simbiosis perfecta" que afecta de forma negativa a los intereses de España y Cataluña.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1994
C