LA OPOSICION CATALANA, SALVO LOS SOCIALISTAS, CONSIDERAN PERUDICIAL PARA ESPAÑA EL PACTO ENTRE GONZALEZ Y PUJOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los líderes de los partidos de la oposición en Cataluña, expecto el PSC, criticaron hoy la entrevista que ayer mantuvieron el presidente del Gobierno, Felipe González, y el de la Generalitat, Jordi Pujol, y consideraron que los pactos entre nacionalistas y socialistas perjudican tanto a España como a Cataluña.
El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Angel Colom, manifestó que Pujol"ha vuelto con las manos vacías, por lo menos en cuanto a acuerdos concretos" y lamentó que CiU siga dando "apoyo gratis" al Gobierno.
Colom criticó que en la entrevista no se trataran cuestiones como la desaparición de los gobernadores civiles y la transferencia de competencias "pendientes desde hace 15 años".
Por su parte, el presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, afirmó que el pacto entre González y Pujol "pinza" a los socialistas catalanes y opinó que se mantendría al menoshasta las elecciones autonómicas catalanas de 1996 porque "beneficia extraordinariamente a CiU tener bien controlada la opción que se presentaba como alternativa al pujolismo".
El presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, afirmó que entre ambos políticos, González y Pujol, existe una "simbiosis perfecta" que afecta de forma negativa a los intereses de España y Cataluña.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1994
C