LA OPOSICION EN LA CAMARA BALEAR RECURRE ANTE EL CONSTITUCIONAL UNA DECISION DE LA MESA DEL PARLAMENTO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Todos los grupos de la oposición en el Parlamento balear, a excepción del diputado tránsfuga Jaume Peralta (del Grupo Mixto), elevaron hoy un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de la Mesa del Parlamento regional de otorgar la mayoría absoluta al PPen las comisiones parlamentarias.

La decisión se produjo tras confirmarse la ruptura del pacto que el PP mantenía con Unión Mallorquina (UM) en la Cámara balear, que le permitía contar con mayoría absoluta en el Parlamento regional.

Sin embargo, el presidente de la Mesa del Parlamento, Cristóbal Soler, consideró que no había motivos suficientes para alterar la composición de las comisiones, puesto que el PP continuaba siendo la fuerza con mayor representación en la Cámara.

Los portavoces de os grupos parlamentarios del PSOE, Unió Mallorquina y los nacionalistas del PSM, denunciaron hoy en rueda de prensa la decisión de Cristóbal Soler y la calificaron de "maniobra indigna".

José Alfonso Villanueva, portavoz del PSOE, agregó que "aquello hizo perder a Soler un metro de altura, lo que se pierde al arrodillarse".

Por el contrario, el presidente de la Cámara autonómica, en declaraciones a Servimedia, se limitó a decir que "se cumplió estrictamente con lo que establece el Reglamento, queadmite, como todo, diversas interpretaciones".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1994
C