LA OPOSICION DEL AYUNTAMIENTO DE HOSPITALET (BARCELONA) PRESENTARA UNA MOCION DE CENSURA CONTRA PUJANA EN SEPTIEMBRE

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los tres grupos que forman la oposición en el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Convergència i Unió (CiU), Partido Popular (PP) e Iniciativa per Catalunya (IC), anunciaron esta tarde que presentarán una moción de censura contra el alcalde socialista Jun Ignacio Pujana el próximo mes de septiembre. Pujana está siendo investigado por los presuntos delitos de estafa y cohecho.

Según explicó el portavoz municipal de CiU en L'Hospitalet, Francesc Codina, la moción se planteará durante la primera quincena de septiembre porque para entonces la oposición espera conseguir los cuatro votos de concejales socialistas que necesita para que la medida prospere. El partido socialista cuenta con la mayoría absoluta en este consistorio.

"No querríamos presentaruna moción sólo para producir un debate político, aunque lo haremos si no hay otra solución. Querríamos que esta moción, con un candidato consensuado por los grupos de la oposición y por los cuatro concejales del PSC que nos hacen falta, tuviera las garantías de poder prosperar", añadió Codina.

El representante de CiU desmintió que fuera el próximo candidato a la alcaldía en la futura moción y agregó que la formación nacionalista no desestima a un candidato socialista que debe ser designado por el PSCo por su grupo en el municipio.

Por su parte, el portavoz de Iniciativa per Catalunya (IC) en el Ayuntamiento, Ramón Luque, dijo que hasta hoy tanto su grupo como el del PP habían apoyado una moción "testimonial" y que ahora habían hecho un replanteamiento que podría ir más lejos en las próximas semanas.

Luque se refirió a la necesidad de regenerar la vida pública y política de la ciudad para "poder caminar por las calles de L'Hospitalet sin que nos caiga la cara de vergüenza si hay otra alcalde"

La investigación judicial abierta contra Juan Ignacio Pujana se centra en los presuntos delitos de estafa y cochecho por una supuesta adjudicación ilegal de una obra municipal, por haber comprado un piso a mitad de precio a cambio de favorecer a una empresa y por utilizar un automóvil que era propiedad de una empresa privada.

El alcalde de L'Hospitalet se comprometió la pasada semana por escrito ante el primer secretario del PSC, Raimon Obiols, a poner su cargo a disposición del PSC en el caso d que fuera procesado.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1993
C