LA OPOSICION ARAGONESA CONCLUYE LA REUNION SIN ACUERDO SOBRE EL MODO DE RESOLVER LA CRISIS POLITICA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La 'cumbre' de los grupos de la oposición en las Cortes de Aragón (PP, PAR e IU), que comenzó a las diez de la mañana de hoy, finalizó a primera hora de la tarde sin haber llegado a un acuerdo para resolver la crisis política que atraviesa la comunidad autónoma.

Al ecuentro, convocado por Izquierda Unida, no acudió ningún representante del PSOE, ya que este partido considera que no debe apoyar ninguna iniciativa que tenga como condición previa la dimisión del actual presidente del Ejecutivo aragonés, el socialista José Marco.

A la 'cumbre' de la oposición aragonesa asistieron representantes de los grupos parlamentarios del Partido Aragonés, Partido Popular e Izquierda Unida. Los representantes de esta última formación propusieron que el PAR retire la moción de cesura que deberá debatirse el próximo 15 de diciembre.

IU propuso además que los cuatro grupos parlamentarios se comprometan a estipular una serie de medidas con acuerdos mínimos en materias de importancia fundamental, como el Estatuto de Autonomía o la gestión del agua, así como el establecimiento de un calendario de asuntos urgentes y prioritarios que deben ser resueltos en lo que queda de legislatura.

Según la propuesta de Izquierda Unida, el debate de estos asuntos se afrontaría tras el paso pevio de sustituir a José Marco por otro diputado consensuado de su mismo grupo político.

La iniciativa de IU no ha satisfecho al PAR, cuyos representantes han reafirmado su intención de llevar adelante la moción de censura contra el presidente del Gobierno autónomo aragonés, mientras que el PP se ha mostrado dispuesto a estudiar la propuesta.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1994
C