LA OPOSICION ANDALUZA PIDE L DIMISION DEL CONSEJERO DE AGRICULTURA POR EL "FRACASO" DEL PLAN CONTRA INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oposición andaluza pidió hoy en el Parlamento autonómico la dimisión del consejero de Agricultura, Leocadio Marín, al considerar que ha fracasado el plan de lucha contra incendios (Infoca).
El parlamentario andaluz del Partido Popular José Torres Hurtado manifestó en el pleno que "el señor consejero debía tener la gallardía política de decir que ha fallado, porque es el director del lan Infoca, que dispone de todos los medios", y afirmó que "lo mínimo que puede hacer es dimitir",
"El plan contra incendios no ha funcionado este año en Andalucía", dijo, "y los daños que los fuegos han causado a la ecología son bastante fuertes como para que siga de consejero. No le voy a pedir que se suicide, como ha pasado en Italia, pero dimitir sí".
Torres Hurtado indicó que "si un monte está bien tratado, limpio y con sus cortafuegos bien hechos, es casi imposible prenderle fuego". Según l oposición, "el Infoca ha sido un plan descoordinado, que no ha servido para nada y que ha costado mucho dinero a los andaluces".
El consejero de Agricultura se defendió asegurando que "la cifra de 17.000 hectáreas quemadas en Andalucía este año es una de las mejores de esta década".
Marín aseguró que "la gran asignatura pendiente en el área de la prevención es sin duda un más exacto y profundo conocimiento de las causas de los incendios", ya que, según sus datos, "el 70 por ciento de los 1.200 icendios registrados en Andalucía durante este año han sido provocados".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
L