LA OPOSICION ACUSA A LOS "ACOSTISTAS" DE LOS "PINCHAZOS" TELEFONICOS EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián d los Reyes acusaron hoy a los ediles "acostistas" del PSOE de ser los responsables de los "pinchazos" teléfonicos descubiertos en los terminales del alcalde -el "leguinista" Adolfo Conde- y de las personas afines a él.
Estas acusaciones fueron realizadas por algunos concejales de la corporación municipal durante el pleno municipal extraordinario sobre las escuchas telefónicas, que se celebró hoy.
El portavoz de Izquierda Unida (IU), Rufino Iglesias, exculpó de toda responsabilidad en esta "práctia antidemocrática" a los funcionarios municipales, a los grupos de la oposición, al alcalde y al primer teniente de alcalde, denunciantes de los hechos.
Agregó que José Luis Blanco, elegido candidato a la alcaldía por los "acostitas" del PSOE local, exigió a la centralita un listado diario de todas las llamadas que llegaban y salían del ayuntamiento. Además, añadió citando fuentes policiales, el sistema de escuchas se encontraba en su despacho.
José Luis Blanco, ex primer teniente de alcalde del yuntamiento de San Sebastián de los Reyes, cesado por el alcalde el pasado 4 de septiembre, trabajaba anteriormente como técnico de Siemens, empresa que lleva la centralita telefónica de la casa consistorial.
Por su parte, José Pablo Sanz, portavoz del Grupo Mixto, culpó al alcalde de ser el responsable de que personas que utilizan métodos "estalinistas y dictatoriales" continúen ocupando cargos de responsabilidad en la gestión municipal, y señaló que "debían haber sido expulsados tras conocerse estasprácticas, que apuntan directamente hacia ellos".
El portavoz del Partido Popular (PP), que junto con IU solicitó la celebración del pleno sobre las escuchas telefónicas, manifestó que es necesario descubrir al responsable y acusó al PSOE de "permitir que personas involucradas en estos hechos encabecen listas para unas elecciones democráticas".
Adolfo Conde, alcalde de San Sebastián de los Reyes, pidió en el pleno la constitución de una comisión que esclarezca los hechos, al margen de las investiaciones que el Juzgado número 2 de Alcobendas realiza en la actualidad.
Hace cuatro meses un informe de la empresa Feqtron ratificó que siete líneas de teléfono de políticos socialistas afines al alcalde y de funcionarios estaban "pinchadas", informe que dos semanas más tarde fue verificado por otro equipo del Cuerpo Nacional de Policía.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1991