"LAS OPINIONES POLITICAS DE ETA NO TIENEN VALOR ALGUNO", SEGUN EL GOBIERNO VASCO
- Afirma que "sólo el azar" impidió que hubiera víctimas en el atentado de Gernika
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La "vicelehendakari" Idoia Zenarrutzabeitia, se refirió hoy a la publicación del último comunicado de ETA y a la colocación de cuatro artefactos en las sedes judiciales de Ordizia, Amurrio, Berriozar y Gernika para decir que "las opiniones políticas de ETA no merecen comentario alguno, especialmente cuando vienen acompañadas de bombas y amenazas contra los partidos democráticos".
Sobre el comunicado, señaló que tiene como objetivo "analizar la situación política con valoraciones que, desde cualquier punto de vista, son extemporáneas y carentes de valor alguno".
Tras exigir "una vez más" a ETA que abandone las armas, la "vicelehendakari" recordó que la sociedad vasca mayoritariamente rechaza la violencia. "Rechaza a quienes dicen pretender hacer política y al mismo tiempo colocan bombas contra juzgados que atienden a los ciudadanos y realizan una labor fundamental en cualquier sistema democrático", añadió.
En declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco de hoy, recordó que en el caso de Gernika la Ertzaintza ha dispuesto solamente de diez minutos para desalojar y evitar que la explosión produjera daños a personas. "Nuevamente sólo el azar ha evitado que el balance de estas explosiones fuera a estas horas más dramático", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
L