LOS OPERARIOS DE LA EMPRESA DONDE TRABAJA JULIO IGLESIAS PARARON HOY DURANTE DIEZ MINUTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bajo una pancarta en la que se podía leer en euskera y castellano "En Ikusi falta uno, liberad para Julio", los trabajadores de la empresa de la que Julio Iglesias Zamora era directivo, se concentraron durante 10 minutos en señal de protesta por el secuestro de su compañero.
Desde las 12 hasta las 12'10 estuvieron los operarios en silencio en la puerta de la fábrica como muestra de solidaridad con el directivo secuestrado y su familia. Ningún miembro de las fábricas colindantes a la de Angel Iglesias, S.A. secundó el paro.
Uno de los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Ikus manifestó que espera "que lo más rápidamente posible tengamos entre nosotros a nuestro compañero".
Mientras tanto, representantes del comité de empresa aseguraron que no tienen ningún tipo de noticias, pero que "cada vez estamos más nerviosos".
Estos mismos operarios celebrarán, el próximo lunes, una concentración en el boulevard donostiarra a la que invitan a todo aquel que quiera asistir, a sumarse a su protesta. El comité de empresa señaló que, a esa manifestación, acudirán los trabajadores d esta empresa en Logroño, "para llevar esto juntos de alguna manera".
Asimismo, se mostraron satisfechos por las muestras de apoyo recibidas desde las instituciones y otros sectores de la sociadad aunque sentenciaron que "no hemos recibido nada en concreto sobre el apoyo a la concentración, aunque nos imaginamos que sí que nos apoyarán".
Iglesias Zamora, ingeniero de telecomunicaciones, trabajaba en la empresa Ikusi, propiedad de su tio, Angel Iglesias, desde hace 15 años como director de sistema de información al público y telemedida.
Iglesias fue secuestrado presuntamente por la banda terrorista ETA el pasado lunes en las inmediaciones de su domicilio después de salir de su trabajo, cuando se dirigía a su casa donde le esperaba su familia para celebrar el cumpleaños del mayor de sus tres hijos.
En la alfombrilla de su coche, que fue encontrado abandonado en el barrio donostiarra de Añorga-Txiki, la Ertzaintza halló una cápsula con líquido somnífero que, podría haberle sido suministradala directivo donostiarra.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
C