LAS OPERADORAS DE MÓVILES INVIRTIERON 900 MILLONES ENTRE 2006 Y 2008 PARA LLEGAR A 1,1 MILLONES DE PERSONAS EN ZONAS RURALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañías de telefonía móvil invirtieron entre 2006 y 2008 cerca de 900 millones de euros para ampliar la cobertura a 5.300 áreas rurales dando acceso a más de 1,1 millones de personas, según anunció hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
En la inauguración del GSMA Mobile World Congress, Sebastián explicó que esta inversión de 900 millones de euros es fruto de la concesión en el año 2005 de las frecuencias para la tecnología GSM.
Asimismo, el ministro subrayó que durante los próximos cuatro años (2009-2012) la política española en telecomunicaciones y en la sociedad de la información se desarrollará en el marco del Plan Avanza2, cuyo presupuesto sólo para 2009 alcanza los 1.500 millones de euros.
En este sentido, Sebastián destacó que el Plan permitirá crear un total de 200.000 empleos en los próximos cuatro años.
En la apertura de la mayor feria del mundo de telefonía móvil, el titular de Industria aseguró que España es en la actualidad el líder europeo en penetración de la banda ancha móvil, gracias a que las principales empresas internacionales están presentes en el país.
Sebastián se refirió también al proceso denominado "refarming", por el que España está trabajando en el marco regulatorio para la comercialización de nuevas frecuencias de móviles para servicios con tecnología GSM y UMTS.
Por otro lado, el titular de Industria aseguró que el mercado de telecomunicaciones español seguirá creciendo a un ritmo superior al de la media de la UE en los próximos años.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
S