EL OPERADOR TURÍSTICO BRITÁNICO THOMAS COOK INFORMARÁ SOBRE SUS EMISIONES DE CO2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El operador turístico británico Thomas Cook ha anunciado que informará sobres sus emisiones de CO2, después de que sus inversores denunciaran que la empresa no ofrecía información sobre este asunto, según informa el diario "The Guardian".
La empresa se encuentra entre las más de cien compañías del índice bursátil FTSE250, que agrupa a las 250 empresas que lideran la bolsa de Londres, que no facilitan este dato.
Debido al elevado número de empresas que no informan sobre este asunto, 60 diputados británicos dirigieron una carta al primer ministro, Gordon Brown, para que se hiciera obligatorio para las empresas facilitar datos sobre su huella de carbono.
"Es vital que conozcamos las emisiones de dióxido de carbono que generan las empresas si queremos combatir el cambo climático", ha destacado Elliot Morley, antiguo ministro de Medio Ambiente y uno de los firmantes del escrito dirigido a Brown.
Thomas Cook se ha comprometido a participar en la investigación anual que realiza Carbon Disclosure Project sobre las emisiones de CO2 generadas por las empresas en 2009,ya que este año se ha fusionado con la compañía MyTravel y ambas empresas aún no tienen medidas comunes para ofrecer esa información.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
L