OPERADO EL ANCIANO HERIDO EN EL ATENTADO DEL DOMINGO, QUE CONTINUA GRAVE

BILBAO
SERVIMEDIA

José Benedicto Herrero, de 71 años, que continúa en estado grave, fue operado durante la mañana de hoy de las heridas que sufrió en el brazo derecho en el atentado cometido por un comando de ETA el pasado domingo de Berango (Vizcaya), en el que fue asesinado el policía nacional José Santaa.

Según el parte médico facilitado por el Hospital de Cruces, de Baracaldo, donde se encuentra ingresado, el paciente fue intervenido quirúrgicamante, presentando "lesiones en su extremidad superior derecha por herida de bala, con orificio de entrada en zona palmar cubital de antebrazo próxima a la muñeca".

En su trayecto ascendente, la bala produjo "estallido del radio en su tercio medio, ascendiendo hasta el codo, donde produce fractura supracondilea de la paleta humeral". Tras ser extraido elproyectil, que se encontraba alojado en la musculatura epicondilea, se realizó la unión de los huesos con la colocación de dos placas en sendas roturas. Según el parte médico, el paciente toleró bien la operación.

José Benedicto Herrero resultó herido el pasado domingo cuando jugaba a las cartas en el "batzoki" (sede del PNV) de Berango con el policía nacional José Santana. En ese momento, el miembro de ETA José Luis Martín Carmona, "Koldo", disparó sobre el funcionario policial y una de las balas, qu rebotó en la pared, hirió al anciano.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1994
C