'OPERACION SALIDA'.MILES DE VEHICULOS SATURARON LAS VIAS DE SALIDA DE LAS GRANDES CIUDADES HACIA LAS ZONAS COSTERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de vehículos invadieron hoy la práctica totalidad de las vías de salida de las grandes ciudades, fundamentalmente en dirección a las zonas costeras, lo que provocó una gran saturación de tráfico en la mayoría de las carreteras, en algunas de las cuales se registraron importantes retenciones, según informarn a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los automovilistas más madrugadores fueron los madrileños, que desde las once de la mañana se pusieron en ruta de forma masiva, dando lugar a una circulación muy intensa, con retenciones esporádicas hasta las 14 horas.
En concreto, las carreteras que registraron más tráfico fueron la N-V (Madrid-Extremadura), N-VI (Madrid-La Coruña) y N-III (Madrid-Valencia), así como la N-501 a la altura de San Martín de Valdeiglesias, que fue utilzada por multitud de automovilistas como alternativa a la N-V.
Una vez finalizados los problemas en las carreteras de salida de Madrid, les tocó el turno a las vías de salida de Barcelona, ya que al no ser hoy festivo en Cataluña, la 'operación salida' en esa comunidad se retrasó hasta las 3 de la tarde, finalizando a las 24 horas de hoy, aunque se prolongará mañana desde las 8 hasta las 13 horas, al igual que en Cantabria.
Según las mismas fuentes, son tres las carreteras que registraron los pricipales problemas en Cataluña, una de ellas la N-II a la altura de Calella, donde a las 5 de la tarde continuaba registrándose una retención de 5 kilómetros.
También la C-246, a su paso por Cubelles, tenía a esa hora 2 kilómetros de rentención, mientras que las filas de vehículos parados se prolongaban desde el kilómetro 4 al 8 en la A-2, en San Feliu de Llobregat.
En Valencia, la N-III, a su paso por la localidad de Requena, presentaba a las 5 de la tarde 11 kilómetros de circulación muy intensadesde el kilómetro 277 al 288, aunque horas antes los problemas se extendían a 20 kilómetros.
Cantabria es la otra comunidad en la que se produjeron retenciones en el tráfico prácticamente todo el día en las inmediaciones de la localidad de Castro Urdiales, donde hubo 2 kilómetros de vehículos parados en la A-8, mientras que en la N-634 los vehículos circularon muy lentos a lo largo de 9 kilómetros.
En total, la DGT prevé que circulen por las carreteras españolas durante la 'operación salida' de emana Santa unos diez millones de vehículos, que estarán controlados por 12 helicópteros y 6.500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que contarán además con 126 vehículos camuflados de vigilancia.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1994
S