LA OPERACIÓN SALIDA DE FINALES DE JULIO CONTARÁ CON UNA NUEVA AUTOPISTA HACIA EL LEVANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva autopista de peaje AP-36 que une Madrid y el Levante se abrirá a las tres de la tarde del próximo 27 de julio, coincidiendo con la mayor operación salida del año. Esta nueva vía pretende solucionar los graves problemas de saturación que suceden habitualmente en la autovía A3.
Según informó Cintra en rueda de prensa hoy, la autopista AP-36 correrá paralela a la N-301, comenzando en el final de la autopista de peaje R-4 y acabando en el inicio de la provincia de Albacete.
Javier Pérez Fortea, director general de autopistas en Cintra, destacó la inversión en medidas medioambientales y la posibilidad de realizar una previsión fiable de la llegada, así como sus medidas extraordinarias de seguridad y vigilancia.
Con un presupuesto de obra de 565 millones de euros, la apertura al público se ha adelantado cinco meses y medio, ya que estaba prevista para enero de 2007. La longitud de la vía es de 177 kilómetros, de los cuales 120 son de peaje y 56 gratuitos, en los que dispondrá de 16 accesos y cuatro áreas de descanso.
El accionariado de la sociedad concesionaria está integrado por Cintra en un 50%, Europistas en un 40%, Budimex en un 5% y Kutxa en un 5%. Su plazo de concesión es de 36 años, hasta febrero de 2040, pudiéndose prorrogar entre uno y cuatro años si cumplen determinados criterios de calidad.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2006
A