LA "OPERACION RETORNO" DE VACACIONES COMIENZA EL 31 DE AGOSTO, AUNQUE MUCHOS ESPAÑOLES INICIARAN LA VUELTA ESTE FIN DE SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

La "Operación retorno" de las vacaciones de verano comenzará a las 15 horas del próximo mircoles, día 31, y finalizará a las 24 horas del día 1 de septiembre, según informó hoy a Servimedia la Dirección General de Tráfico.

Sin embargo, serán muchos los españoles que aprovechen este fin de semana para regresar a sus lugares habituales de residencia tras el descanso estival, por lo que el retorno se prevé escalonado en estos últimos días del mes de agosto.

La DGT pondrá en marcha una serie de medidas para dar mayor fluidez al tráfico entre las que destacan el incremento de los principals ejes viarios por los que transcurre los desplazamientos masivos con la puesta en funcionamiento de carriles adicionales y reversibles.

Asimismo, establecerán itinerarios alternativos para las rutas más concurridas, así como la eliminación de carriles cortos para vehículos lentos, con el fin de evitar el efecto embudo en el final de los mismos.

RECOMENDACIONES

Como en años anteriores, la DGT recomienda a los conductores máxima prudencia en carretera y recuerda la obligación de utilizar el cintrón de seguridad y el casco protector, en el caso de vehículos de dos ruedas.

La DGT aconseja antes de salir de viaje la realización de una completa revisión del vehículo, mantener la distancias de seguridad, circular siempre por la derecha y nunca hacerlo por el arcén, y evitar las comidas copiosas durante los desplazamientos.

Por último, la DGT potenciará en los medios de comunicación la difusión de la campaña para la prevención de accidentes de tráfico como ocurre en cada inicio o retorno de vcaciones, a fin de "mentalizar" a los conductores de las dramáticas consecuencias de los accidentes.

La novedad este verano en estas operaciones ha sido la puesta en funcionamiento de los nuevos radares móviles instalados en los vehículos de la Guardia Civil de Tráfico para detectar a los conductores que no respeten los límites de velocidad. Estos radares detectan la velocidad a la que circula un automóvil desde los propios coches de la Benemérita en circulación.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1994
J