"OPERACION RETORNO": MAS DE UN MILLON Y MEDIO DE VIAJEROS VOLVERAN EN TREN A SUS CASAS

MADRID
SERVIMEDIA

Más de un millón y medio de viajeros utilizarán a partir de mañana, viernes, los trenes de Renfe para regresar a sus domicilios dentro de la "Operación retorno" de las vacaciones de agosto, que concluirá el próximo día 2 de septiembre.

Hasta esa fecha, Renfe espera un incremento muy notable de viajeros en todas sus estaciones, para lo que aumentará su oferta de pazas en un 70 por ciento, duplicándose el refuerzo en los corredores ferroviarios más importantes.

Durante los siete días de la "Operación retorno", la mayoría de los viajeros que utilicen el tren lo harán para regresar a sus domicilios tras finalizar sus vacaciones, aunque una pequeña parte viajará para iniciar su periodo de descanso en septiembre.

A pesar de la larga duración del regreso, Renfe prevé que una gran parte de la demanda se concentre en tres días fundamentalmente: el próximo domingodía 29; el martes, 31 de agosto, y el miércoles, 1 de septiembre.

Sólo durante esas tres jornadas, la compañía espera transportar a más de 750.000 personas en trenes de largo recorrido, servicios regionales y AVE.

Las relaciones con mayor número de viajeros serán las que comunican las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, con las zonas costeras de Andalucía, Levante y el norte peninsular.

También tendrán una gran demanda los servicios que tienen como origen Galicia, debido a la celebracón del Xacobeo, que ha provocado un aumento de viajeros.

Por ello, Renfe aumentará la oferta durante los días de la "Operación retorno", duplicando a la habitual en los recorridos que unen Madrid y Barcelona con Galicia mediante la puesta en marcha de trenes esepeciales o con el aumento de plazas en los trenes que circulan habitualmente en esas líneas.

También durante estos días está previsto un aumento considerable en los movimientos en el interior de la península, siendo los más ocupados los qu hacen el trayecto entre Madrid y las capitales de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, así como Barcelona con las demás ciudades catalanas y los que unen las más importantes poblaciones andaluzas y los del interior de galicia.

La compañía ferroviaria estima,a simismo, que el AVE va a experimentar estos días un importante aumento de usuarios, por loo que el domingo Renfe pondrá trenes especiales.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1993
S