OPERACION PASO DEL ESTRECHO. TRASMEDITERRANEA REFUERZA LA LINEA ALGECIRAS-TANGER CON UN NUEVO FERRY

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Trasmediterránea ha fletado un nuevo buque, el "Stena Náutica", que cubrirá la línea Algeciras-Tánger, con la intención de mejorar el servicio en esta ruta y la fluidez del tráfico marítimo con motivo de la 'Operación Paso del Estrecho', que regula el tránsito d los magrebíes que se dirigen a sus países de origen a pasar las vacaciones de verano.

El buque fletado por Trasmediterránea para la temporada estival tiene capacidad para transportar 1.800 pasajeros y 232 coches y alcanza una velocidad de 18,5 nudos, según informó la propia compañía.

Asimismo, para agilizar la 'Operación Paso del Estrecho' la compañía ha incrementado el número de salidas del resto de buques que cubren estas rutas.

Como ya hizo la temporada pasada, Trasmediterránea dedicará na de las unidades de buques 'fast-ferry', el "Alcántara", a realizar la ruta entre Algeciras y Ceuta.

El 'fast-ferry', el buque más moderno de la flota de Trasmediterránea, tiene capacidad para transportar pasajeros y vehículos alcanzando grandes velocidades, lo que permite incrementar el número de rotaciones diarias y efectuar la línea Algeciras-Ceuta en 35 minutos.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
L