OPERACION PASO DEL ESTRECHO. NO SE REGISTRAN COLAS A PESAR DEL INCREMENTO DE VEHICULOS Y VIAJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 77.714 vehículos y 375.331 pasajeros atravesaron el área del Campo de Gibraltar y las ciudades de Algerciras, Málaga y Almería con absoluta normalidad y sin tener que esperar las largas colas de tráfico que todoslos años se forman, según informaron fuentes de la Operación Paso del Estrecho.
Este dispositivo, que coordina la Dirección General de Protección Civil, atiende la influencia masiva de ciudadanos magrebíes que trabajan en los países de Centro Europa y ahora regresan a sus ciudades natales.
Según señala el primer balance realizado durante la operación, este año se produjeron unos incrementos absolutos de 6.729 sobre el año pasado y 28.307 pasajeros más que en el mismo período de la operación anteror. En términos relativos, el tránsito de vehículos aumentó en un 9,4% sobre el volumen de coches embarcados y en un 8,1% el número de pasajeros.
A pesar de este incremento de transeuntes con respecto al año anterior, la demanda de atenciones sanitarias por parte de los ciudadanos magrebíes que llegan a los puertos españoles descendió hasta un 16% y la demanda de atenciones sociales hasta un 8% menos.
El dispositivo operativo y la infraestructura técnica que se puso en marcha este año, permitió qe el tiempo de espera de los viajeros antes de tomar el barco hacia sus destinos, fuese cero.
En cuanto a la media de ocupación por vehículo, el año pasado ésta era de 4,6 personas mientras que ahora es de 4,8 personas por vehículo.
El mayor volumen de pasajeros y vehículos se registrarán en los últimos días del mes de julio y en los primeros del próximo mes de agosto.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1996
C