LA OPERACIÓN CONTRA EL COMANDO DE "LEGALES" EN GUIPÚZCOA ESTABA PREPARADA DESDE ANTES DEL ASESINATO DE PUELLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La operación que se ha saldado esta madrugada con la detención de tres presuntos etarras que formaban un comando de "legales" (no fichados por la policía) en Guipúzcoa estaba preparada desde antes del asesinato del inspector Eduardo Puelles, que tuvo lugar el pasado viernes, según señalaron fuentes de la Audiencia Nacional.
En la operación de la Policía Nacional han sido detenidos Patxi Uranga y Olatz Lasagabaster, arrestados en Usúrbil, y Ainara Vázquez, arrestada en Astigarraga.
Las fuentes consultadas confirmaron que en la operación, coordinada "in situ" por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón con el apoyo del fiscal Juan Moral, se encontraron cerca de 75 kilos de explosivos, así como abundante cordón detonante y varios ordenadores cuyo contenido está siendo analizado.
En cambio, señalaron que no se encontraron indicios determinantes que pudiesen indicar que el comando tenía un objetivo concreto contra el que actuar.
En este sentido, explicaron que no se le han encontrado a los presuntos terroristas ni listas con posibles objetivos, ni anotaciones que reflejen seguimientos y vigilancias a posibles víctimas ni planos de zonas determinadas para operar.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2009
S