LA 'OPERACION CHIQUI' SE RESOLVIO EN 22 MINUTOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La 'Operación Chiqui' contra el narcotráfico, que se desarrolló hoy en la provincia de Huelva y el Algarve portugués coordinada por el juez de la Audiencia Naciona Carlos Bueren, fue ejecutada en 22 minutos, según reveló esta tarde la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, quien se felicitó por el éxito del trabajo realizado desde el pasado mes de mayo.

La operación ha supuesto la detención de 23 personas en la provincia de Huelva, 13 en Portugal y una en Ceuta, según Rubiales, que ha expresado su satisfacción por la efectividad del dispositivo desplegado en Isla Cristina, Lepe y Ayamonte en la pasada madrugada para garantizar un desarrollo rápidode la operación.

Los jefes de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y Huelva explicaron esta tarde en rueda de prensa que las actuaciones emprendidas por las Fuerzas de Seguridad del Estado han resultado un modelo de actuación policial, ya que toda la operación se resolvió en 22 minutos para lograr los 35 objetivos previstos.

A su juicio, la importancia de la operación reside en que supone la desarticulación de una red de narcotráfico y supone la ruptura de una organización de blanqueo dedinero procedente de la venta de la droga.

Según sus datos, se hubieran conseguido distribuir entre 30.000 y 35.000 kilos de hachís de no haberse acometido con éxito la operación.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1995
C