OPERACION ANTDROGA. LA POLICIA BUSCA A RAMON CORES, ABSUELTO DEL 'CASO NECORA', COMO CABECILLA DE UNA BANDA DE NARCOS
- Detenidos 18 miembros de la organización que transportaban nueve toneladas de hachís
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía busca en estos momentos al supuesto cabecilla de la banda de narcotraficantes desarticulada en la madrugada del jueves frente a las costas de Finisterre. Al parecer se trata de Ramón Corés, uno de los capos que resultaron absueltos en el juicio de la 'Operación Néora'.
Corés es supuestamente el cabecilla de una banda de la que fueron detenidos dieciocho miembros en la madrugada del jueves, cuando se disponían a descargar frente a las costas de La Coruña más de nueve toneladas de hachís, según informó la Dirección General de la Policía
Todos los detenidos han sido puestos a disposición del juez Carlos Bueren de la Audiencia Nacional, que ha decretado el secreto del sumario. Durante el día de hoy Bueren toma declaración a los detenidos.
VIGILADOS DESDE AGSTO
La operación, en la que participó la policia y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), comenzó el pasado mes de agosto con la vigilancia de lo que parecía ser una organización dedicada al tráfico internacional de estupefacientes que pretendía introducir un cargamento de droga por las costas gallegas.
El cargamento era transportado el miércoles por la noche por el pesquero "Alza", que fue avistado en la ensenada de Sardiñeiro, ubicada entre los cabos de Cee y Finisterre (La Coruña), por miemros del Servicio de Vigilancia Aduanera.
Al acercarse a la costa, los tripulantes del barco se dieron cuenta de que estaban siendo vigilados, encallaron el "Alza" en la playa de Astorde y huyeron perseguidos por dos lanchas y un helicóptero del SVA.
Algunos habitantes de las localidades cercanas creyeron, al ver el barco embarrancado, que se trataba de un naufragio, avisaron a la Guardia Civil para que rescatara a los tripulantes y ofrecieron su ayuda a algunos de los marineros, a los que trasladron a Muros y Vilagarcía de Arousa.
Algunos de los miembros de la banda fueron apresados durante la huida, pero otros resultaron detenidos en sus domicilios horas más tarde gracias a los datos que obraban en poder de la policía, que conocía la composición de la tripulación días antes de la operación.
En estos momentos continúan las operaciones de descarga del buque, que presenta grandes dificultades debido al mal estado del mar y al difícil acceso al barco.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1994
SGR