LA OPEP AFIRMA QUE LA INCERTIDUMBRE DE LOS MERCADOS IMPIDE AUMENTAR LA INVERSIÓN EN PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, sostuvo hoy que es necesario contar con una "credibilidad" y "estabilidad", antes de realizar inversiones que permitan incrementar la oferta de crudo.
En su intervención en el 19 Congreso Mundial del Petróleo, que se celebra esta semana en Madrid, el líder de la OPEP explicó que "tenemos un plan de inversiones continua para cumplir con las necesidades del mercado".
Sin embargo, "vemos incertidumbres" en el demanda a la hora de "asegurarnos un retorno decente".
A la actual situación económica y perspectivas dudosas de futuro que se ciernen sobre la demanda de crudo, se suma el "precio volátil del petróleo", que "no sabemos si va a bajar o va a subir por las nubes. No sabemos qué va a pasar".
No obstante, incidió en que los países de la OPEP van a aumentar su contribución "con el tiempo". De hecho, confió en que esta contribución supere el 52% en el año 2010 (actualmente es del 40%). Para el año 2012, Khelil augura que la producción habrá aumentado en tres millones de barriles al día.
Además, el presidente de la OPEP aseguró que la escalada de precios no beneficia ni al consumidor ni al productor.
Tras afirmar que "tenemos recursos" para 40 ó 50 años por delante, Khelil dijo que "la cuestión no es si podemos ofrecer la producción necesaria", sino la citada necesidad de seguridad de la demanda para los países productores.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
I