OPENING. OCU ADVIERTE DE QUE ES UN "ERROR GRAVISIMO" LA VIA ARBITRAL PORQUE LA EMPRESA SE DECLARARA INSOLVENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió hoy e que es un "error gravísimo" para los afectados por el cierre de Opening acudir al Sistema Arbitral de Consumo, como ha propuesto la Generalitat de Cataluña y han aceptado asociaciones de consumidores y la propia Opening, porque aunque el laudo les de la razón la empresa se declarará insolvente a continuación y no recuperarán el dinero pagado por adelantado.

En el caso catalán sólo faltan por adherirse a la vía arbitral las entidades financieras, pero la OCU alertó de que no es una solución y de que se cortan las vías de cualquier reclamación y no van a sacar un duro, salvo que la Generalitat ponga dinero", aseguró a Servimedia el director general de la OCU, José María Múgica.

"Si se someten a Arbitraje de Consumo, el riesgo gravísimo que corren es que lo ganen, pero a renglón seguido se declaren insolventes, que es lo que va a pasar", señaló Múgica. Para la OCU, recurrir a la vía arbitral "es un error grave en la medida que Opening no puede responder".

La organización, por su parte, continú recabando apoyos de alumnos de la academia de idiomas para iniciar una acción colectiva a principios de octubre contra Opening.

Hasta la fecha la OCU cuenta con 227 afectados adheridos, parte de los cuales también presentarán una demanda judicial como acreedores por haber pagado la totalidad del curso y no haberlo recibido. El plazo para sumarse a la acción colectiva finaliza el 30 de septiembre (4 de octubre para la remisión de documentos).

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2002
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