OPENING. LA OCU ACONSEJA NO SEGUIR PAGANDO LOS CREDITOS PESE AL AUTO DE LA AUDIENCIA DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja a los alumnos afectados por la suspensión de pagos de las academias de idiomas e informática del Grupo Opening que, pese al auto de la Audiencia Provincial de Sevilla, sigan sin pagr los créditos pendientes y si la entidad bancaria los inscribe en un fichero de morosos que se pongan en contacto con esta organización.
La Audiencia de Sevilla suspendió las medidas cautelares que el auto de primera instancia decretó, es decir, suspendió la prohibición a los bancos de cobrar.
Sin embargo, según manifestó hoy a Servimedia la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, la decisión de la Audiencia sevillana sólo afecta a esas medidas cautelares, medidas cautelares que no fueron solictadas en la acción judicial por intereses difusos promovida por la OCU por tratarse de un daño indemnizable (los bancos siempre podrían devolver el dinero).
"Normalmente no se dan esas medidas cautelares tan amplias cuando el daño es indemnizable, porque si el banco está cobrando y luego en la sentencia se dice que el banco no tenía que haber cobrado, va a devolver ese dinero con indemnización", según la OCU.
La organización reiteró hoy "que cualquier afectado que le intente cobrar el banco, que e ponga en contacto con nosotros". La OCU entiende que, "al haber un procedimiento en vía judicial, suponíamos, como está pasando, que el banco está esperando y de hecho que cualquier persona que estuviera en la lista de morosos nos lo comunicara para nosotros negociar directamente con el banco".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2003
A