OPENING. OCU ACONSEJA A LOS AFECTADOS "NO BAJAR LA GUARDIA" EN LA DEFENSA DE SUS DERECHOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja a los alumnos afectados por el cierre de la academia Opening que "no bajen la guardia" pese a las noticias optimistas aparecidas el pasado fin de semana, ya que estas informaciones "no erecen la menor credibilidad para la OCU por la absoluta falta de transparencia que han demostrado los responsables de Opening".

"La promesa de abrir el próximo día 23 más parece un intento de desactivar la crisis que la expresión de un compromiso factible de cumplir", advirtió hoy la organización en un comunicado.

El director general de la OCU, José María Múgica, afirmó que "es fundamental que los afectados por este caso no bajen la guardia; estamos, sin duda, ante la crisis de consumo más imporante de este año y sólo desde la firmeza podremos conseguir el reconocimiento de los derechos vulnerados y los cambios normativos que hagan imposible que se vuelva a producir algo parecido".

Asimismo, la OCU insiste en que el incumplimiento de contrato de produjo el 1 de agosto, cuando se cerraron los centros con la disculpa de las vacaciones, no contempladas en los contratos. En ese momento dejaron de ser eficaces los contratos vinculados con las entidades de financiación.

La OCU mantiene su volntad de iniciar una acción judicial colectiva para conseguir la declaración de no-exigibilidad de los contratos de financiación vinculados, pendientes de pago, y la devolución de las cantidades cobradas desde el 1 de agosto. Para informarse sobre esta acción está a disposición de los afectados el teléfono 902 300 188.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2002
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