OPENING. UN JUZGADO DE ZARAGOZA PARALIZA LOS PAGOS DE ALUMNOS Y PROHIBE A LOS BANCOS INCLUIRLOS EN REGISTROS DE MOROSOS
- Mientras dure el proceso judicial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juzgado de primera Instancia número 15 de Zaragoza ha ordenado paralizar el pago de los créditos que los alumnos de las academías Opening tenían concertados con entidades financieras y prohibe a estos incluirlos en registros de morosos así como borrarlos de aquéllos en los que hayan sido inscritos como deudores.
Según informó hoy la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), el juzgado responde así a la demanda presentada por esta asociación en representación devarios afectados contra el pago de los préstamos, una vez que Opening decretó suspensíon de pagos y dejo de impartir las correspondientes clases de inglés.
El juez considera que se debe paralizar todo el proceso de pagos durante el proceso judicial surgido por la quiebra de las academias de idiomas y que las entidades financieras deben atender al resultado final de la investigación.
La medida, según el auto del juzgado, afecta a las entidades SCH, Euro Crédito, EFC S.A., Banco Pastor Servicios Fiancieros, Entidad de Financiación S.A. y Finanzia Banco de Crédito S.A.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2003
C