OPENING. CECU HA RECIBIDO 12.840 CONSULTAS Y 2.239 RECLAMACIONES DE LOS ALUMNOS AFECTADOS POR EL CIERRE

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha recibido, por el momento, 12.840 consultas y 2.239 reclamaciones de alumnos afectados por el cierre de las academias de idiomas Opening, según informó hoy CECU en un comunicado.

La Confederación ha iniciado ya las gestiones para solicitar, en nombre y representación de 2.239 afectados, socios de CECU, las reclamaciones pertinentes que ascienden a 1.834.436 euros.

CECU recordó que su compromiso con los consumidores es conseguir una resolución favorable para todos los afectados por este hecho, llegando incluso a instancias judiciales.

En este comunicado, aseguran que se asiste a lo que parece una crisis de todo el sector y que se confirma con la aparición de nuevos casos omo los que afectan a otras academias como Wall Street o Brigton.

Finalmente, CECU reitera su petición de una ley específica que regule el sector de la enseñanza no reglada, para evitar situaciones como las actuales.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2002
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