OPENING. LOS BANCOS ESTAN DISPUESTOS A COLABORAR EN LA SOLUCION DEL PROBLEMA

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander Central Hispano (SCH), principal entidad con créditos concedidos a alumnos de Opening, y otros bancos, como el Pastor, están dispuestos a colaborar en la solución del problema creado por la suspensión de pagos de la academia de idiomas, según manifetaron hoy a Servimedia fuentes de estas entidades.

La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, reveló ayer al Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) su disposición a mediar entre Opening, las entidades financieras y los alumnos, para encontrar una solución que evite en lo posible la vía judicial, y también pedirá a los bancos que no incluyan en los registros de morosos a quienes no paguen sus cuotas tras dejar de recibir los cursos.

Los bancos advirtieron, no obstante, de la diversidad de sitaciones que se dan en el caso de Opening, ya que hay centros concertados con esa firma comercial que no han cerrado y existen varios tipos de contratos y de formas de pago.

En todo caso, el Banco Pastor está dispuesto "a contemplar cualquier solución para ayudar a cumplir a los alumnos de Opening sustancialmente con su compromiso con el banco".

Entre las posibles soluciones figura la de que los alumnos sigan recibiendo la enseñanza en centros alternativos, pero ello, como otras medidas, no depend sólo de las entidades financieras, apuntaron las citadas fuentes.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2002
A