OPENING. ADMITIDA A TRAMITE LA DEMANDA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES CONTRA OPENING
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda presentada por la Junta de Andalucía y las asociaciones de consumidores Facua, Al-Andalus y UCE por el caso Opening ha sido admitida a trámite, según informó hoy el Gobierno regional. La denuncia se presentó en el juzgado número 8 de 1ª nstancia de Sevilla el pasado 27 de noviembre contra las academias de inglés Opening y las entidades bancarias, Banco Pastor, BSCH, Eurocrédito y BBVA, que financiaban los cursos.
Una vez ejecutado este paso, explica el Ejecutivo andaluz en una nota, el titular del juzgado se pronunciará en breve sobre las medidas cautelares recogidas en el documento, en el que se solicita que los 10.000 alumnos afectados puedan dejar de abonar las mensualidades, mientras que se dicta la sentencia, y que por ello no s les incluya en un listado de morosos, así como que se borren de este registro a todos los que se hayan incluido por esta causa.
Los objetivos de la demanda, financiada por la Junta con 30.000 euros, son que se declaren nulos los contratos firmados a partir de julio, fecha en la que se conocía la suspensión de pagos de la academia Opening, y los contraídos con menores de edad. También se solicita que se declaren resueltos los contratos de enseñanza realizados por los alumnos directamente con la academa de inglés. En estos tres casos se exige que se devuelva la cantidad percibida de los alumnos.
Asimismo, la demanda persigue que se condene a las entidades financieras para que den por finalizados los contratos con Opening, a que devuelvan las cantidades cobradas y a que dejen de pasar los recibos. También se pide que los demandados paguen las costas procesales.
Por otra parte, en el ámbito de la Junta de Andalucía sigue su curso el expediente sancionador contra Opening y su empresa matriz CEAC ue podría culminar en una multa de hasta 600.000 euros.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2002
J