OPENING. LAS ACADEMIAS DE IDIOMAS NO SE RESIENTEN POR EL "CASO OPENING" ANTE EL COMIENZO DEL CURSO

MADRID
SERVIMEDIA

Las acadeias tradicionales de idiomas han iniciado el periodo de matriculaciones para este curso sin haber acusado de modo negativo los efectos del cierre de la cadena Opening, según dijo hoy a Servimedia Estyer Paredes, presidenta de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI), que agrupa al 80 por ciento de las casi 4.000 academias del sector que existen en España.

Paredes dijo que sus asociados no están notando el "caso Opening", ni en un descenso de los nuevos alumnos ni de los ya maticulados en años anteriores.

"Este escándalo no nos afectará, porque nosotros cobramos mes a mes, sin financiar cursos, y no prometemos aprender inglés en una semana con la simple ayuda de un ordenador", afirmó.

Aseguró que FECEI ha iniciado una campaña explicativa para combatir "el daño a la imagen al conjunto del sector que puede crear este conflicto de Opening". En su opinión, este asunto ha supuesto un serio aviso al consumidor que no se preocupa por la calidad "y que no lee bien lo que firma.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2002
JRN