OPEN BANK ESPERA TENER 17.000 CLIENTES EN UN AÑO
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Open Bank, el banco telefónico que acaba de estrenar el Grupo Santander, espera alcanzar una cartera de 17.000 clientes en su primer año de funcionamiento, con un saldo de 11.000 millones de pesetas, según declaró hoy su consejera delegada, Ana María Llopis, durante las jornadas sobre el sector financiero spañol organizadas por "Cinco Días", Coopers and Lybrand y Hewlett Packard.
Durante su intervención, Llopis justificó la agresiva campaña publicitaria empleada por el banco para lanzarlo al mercado, en la que se critican aspectos intrínsecos a la banca tradicional como el tiempo de espera en ventanilla, el cobro de comisiones, los costes operativos, etc., señalando que se trataba de identificar al nuevo banco ante 500.000 clientes potenciales en España, sobre un mercado de 26 millones.
Para la prmera ejecutiva de Open Bank, las previsiones son alcanzar los 83.000 clientes en cinco años de funcionamiento, con un volumen de saldos de 153.000 millones de pesetas, atendido por una plantilla de 200 personas que permitirá optimizar los costes y ofrecer la máxima rentabilidad al cliente.
No obstante, dijo, "hay sitio para todos" en el mercado de banca telefónica, al cifrar en torno al millón de familias el mercado potencial que este segmento de negocio tiene en España. De ellas, dijo, unas 650.000 s localizarían en el mercado urbano de Madrid y Barcelona.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1995
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